¿Si soy veterinario debo de darme de alta en el SAT?
La respuesta es sí, cualquier actividad económica que genere un ingreso debe pagar impuestos según lo marca la ley, por lo tanto, debes de contar con un registro en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) que se llama RFC (Registro Federal del Contribuyente) el cual es una seria alfanumérica que te servirá para identificarte como contribuyente ante la autoridad, pero no te desanimes el inscribirse y cumplir con tus obligaciones fiscales tiene sus beneficios y aquí te los comentamos:
1. Cumplirás en forma con tus obligaciones fiscales por lo que podrás facturarles a tus clientes sin ningún inconveniente.
2. Podrás llevar un mejor control de tus ingresos y egresos conociendo la situación real de tu negocio financieramente, ya no tendrás que agregarles conceptos raros a tus transferencias, para que el SAT “no vea tus ingresos”.
3. Tendrás un historial, bancario o con proveedores, para futuros prestamos o inversiones para tu negocio.
4. Formalizaras tu negocio, dándole mejor publicidad y atención al público ya no tendrás que esconderte si vez a alguien con el logo del SAT, así que podrás expandir tu consultorio con letras muy grandes y llamativas.
5. Podrás realizar campañas para la salud de los animalitos y cumplir tus planes o metas sin que nada te detenga, pues sabrás que eres un contribuyente cumplido.
Recuerda que independientemente de las ventajas es una obligación cumplir con tus impuestos, evita multas o sanciones al estar siempre en orden con tus obligaciones fiscales, esto siempre te dejara más tranquilo.
Por último, pero muy importante, siempre busca a un contador de confianza que se adecue a tus necesidades, siempre con la misma meta que tú, que tu negocio crezca de una manera sana y cumplida.